score
MéxicoNoticias

SAT embarga inmueble de dueño de Interjet, Miguel Alemán Velasco

El embargo precautorio se debió a la insolvencia de Interjet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó una propiedad de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

A la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés, ubicada en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco, le colocaron sellos de embargo precautorio, debido a la insolvencia de Interjet.

Con esto, la propiedad puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluyendo la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble.

De acuerdo con Milenio, la notificación de embargo y colocación de sellos se realizó el pasado 17 de abril; sin embargo, estos no son visibles, debido a que sobre ellos se colocó un letrero de aviso sobre la contingencia sanitaria por el coronavirus, lo que es considerado como infracción por la autoridad fiscal.

Comunicado

Grupo Alemán informó que, Interjet concretó un acuerdo con el SAT, para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.

Además, aclaró que la colocación de los sellos en las instalaciones de la Fundación Alemán, es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del SAT.

“El proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley. De eta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Multarán hasta con 120 mil pesos a negocios no esenciales que sigan abiertos



Artículos Relacionados

Back to top button