score
CoronavirusMéxicoNoticias

Mérida anuncia apoyos emergentes para negocios, artistas y adultos mayores

La población que no ha recibido apoyos en esta contingencia puede acceder libremente a los programas

El estado de Mérida continúa promoviendo Programa de Apoyos Emergentes del Ayuntamiento para que los habitantes se favorezcan frente a esta pandemia sanitaria.

“Estas acciones van dirigidas a las personas que necesitan asistencia, y que no han recibido apoyos por esta contingencia, de ninguna otra instancia gubernamental”, afirma el portal de apoyos Mérida.

En dicho sitio te puedes inscribir a las diferentes acciones que el gobierno local brinda a la población; “ es una herramienta a la que puedas acceder libremente, y que nos acerca a quien más necesita de este apoyo para su economía y salud“.

Cuatro programas en Mérida

  • Impulsando la economía: en este programa pueden registrarse las personas que necesitan adquirir materiales, equipo e insumos para sus pequeños negocios.

También, “Impulsa Mérida” son créditos a micronegocios como carnicerías, estéticas, loncherías,       para que continúen brindando servicio en las colonias de la entidad

Manos al campo”, “Micromer”, “Fondo de Crédito Emergente” y “Empleo temporal”, son otros apoyos económicos que otorga el gobierno local.

  • Preservación cultural y artística: Con el objetivo de apoyar económicamente a artistas, Mérida promovió 9 programas: Apoyo alimentario para artistas adultos mayores, “Arte en casa”, “Programa de apoyo para la difusión de materiales audiovisuales”, “Plan de otorgamiento de anticipos a artistas locales”, “Concurso la cuarentena”, “Apoyo para guía de turistas”, “Apoyo para trabajadores de Mérida en domingo”, “ Apoyo para trabajadores de la noche mexicana” y “Apoyo para oferentes del programa corazón de Mérida”.
  • Cuidado del hogar y la población: En esta categoría entra el servicio de recolección de desperdicios sólidos y el servicio y contratación de agua potable .
  • Respaldo al contribuyente: De abril a junio, se mantiene el descuento del 8% en el pago anual del predial. En ese mismo lapso de tiempo  se otorgará el 50, 75 y 100 por ciento  de descuento el pago anual del predial 2020; entre otros.

Te puede interesar: 60 mil profesionales inician hoy atención médica en hospitales privados, solo ABC es para pacientes COVID

Evalúa gobernadora de Sonora avance en Plan de Reactivación Económica 20-21

 



Artículos Relacionados

Back to top button