No pudieron ver el cuerpo; familia recibe cenizas de paciente intercambiado en Hospital General

Don Ángel falleció este martes, su cuerpo lo entregaron a otra familia

Don Ángel falleció este martes en el Hospital General por posible coronavirus, pero su cuerpo desapareció; el nosocomio lo habría intercambiado con el cadáver de otro paciente Covid.

La esposa de Ángel Dorado Salinas denunció que, al servicio funerario que recogería el cuerpo de su esposo le intentaron entregar los restos mortales de otro hombre.

“Le dijeron al del servicio, ‘llévate ese’. Él respondió, ‘¿cómo me lo voy a llevar si ahí no dice Ángel’. Entonces, a mí me comentaron los del servicio que lo echaron a la caja y le dijeron, ‘ahí está tu muerto, llévatelo’. Estos chicos le sacaron la foto al señor y (uno) me dice, ‘quiero que cheque usted si este es su esposo’. Y no era, porque él no tenía bigote”, contó en entrevista para la reportera Miriam Moreno del noticiero “Por la mañana”.

Lo que la familia pudo investigar fue que, hubo un intercambio de cuerpos en el hospital. De tal forma que a la familia de don Ángel intentaron entregarle el cadáver de otra víctima de Covid y a la otra familia, posiblemente le entregaron el cuerpo de don Ángel. El problema fue que, la otra familia cremó el cuerpo.

Tras horas de incertidumbre y reclamar el cadáver de don Ángel, la noche de este miércoles su familia recibió sus cenizas.

“Anoche nos entregaron las cenizas de mi compadre, nos acreditaron que era él. Nos dimos por satisfechos y vimos que fue error haber cambiado los cuerpos”, informó el señor José Contreras, compadre del paciente.

De acuerdo con José Contreras, el hospital les acreditó con documentos que las cenizas corresponden a su compadre, con lo que su familia se dio por satisfecha.

“Esperamos que no vuelvan a cometer esta serie de errores, porque es muy doloroso estar esperando tanto tiempo y con la incertidumbre de saber si nos van a entregar el cuerpo”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Por Fase 3 de coronavirus, la GAM aplicará Ley seca

Salir de la versión móvil