score
CoronavirusMéxicoNoticias

Divertidos cuentos para enseñar a los niños a cuidarse del coronavirus

La Secretaría de Salud federal, creó una página del coronavirus, y ahí se incluye una divertida y colorida sección para infantes

La pandemia por COVID-19 ha hecho que millones de personas alrededor del mundo debamos permanecer en nuestras casas para evitar la propagación del virus.

Si bien, esta emergencia sanitaria puede ser muy difícil para algunos adultos, para los niños también es un asunto de preocupación, que puede incluso causarles ansiedad.

Como papás, ¿cuál debe ser la mejor manera de explicarle a nuestros hijos qué es el COVID-19 y por qué debemos quedarnos en casa? 

La Secretaría de Salud federal, creó una página del coronavirus, y ahí se incluye una divertida y colorida sección para infantes.

En la sección de niños, la dependencia desplegó una serie de contenidos multimedia para que los niños puedan entender de manera clara, novedosa y divertida, en qué consiste la emergencia sanitaria en México.

Cuentos

El Escudo Protector contra el Rey Virus

Con este divertido cuento podrás explicarle a tus hijos qué está pasando con el COVID-19 en México.

La historia comienza así…

“Había una vez un rey muy apestoso llamado Virus, que vivía escondido en cualquier lugar del mundo”…

VIR
coronavirus.gob.mx

 

Rosa contra el virus

En este cuento, el objetivo principal es que los más pequeños entiendan, de la forma más clara y sencilla posible qué es un virus, y así poder gestionar de mejor manera sus emociones.

Además, al final del cuento encontrarás un apartado de recomendaciones para adultos, adaptadas a niños de 4 a 10 años.

C1
coronavirus.gob.mx

Mi Héroe eres Tú

Es un libro escrito para los niños de todo el mundo afectados por la pandemia de COVID-19.

La guía complementaria llamada “Acciones para héroes”, ofrece apoyo para abordar temas relacionados con la COVID-19, ayudando a los niños a manejar sus sentimientos y emociones, así como actividades extras para que los niños hagan basándose en el texto.

C2
coronavirus.gob.mx

En la sección de niños también encontrarás útiles infografías en donde se explica de manera detallada y divertida por qué los niños tienen que cumplir con las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio del virus.

INFO
coronavirus.gob.mx

 

A través de las divertidas infografías, podrás hacer que tus niños retengan los mensajes importantes como: “Quédate en casa”.

HOME
coronavirus.gob.mx

 

Videos

También encontrarás útiles videos en donde se explica de manera ilustrativa, cómo cerrarle el paso al COVID-19 o cómo lavarte adecuadamente las manos.

 

Con información de coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/

También te puede interesar: ¿A qué hora y dónde ver los cuentos de Mario Iván Martínez EN VIVO?



Artículos Relacionados

Back to top button