score
CoronavirusMéxicoNoticias

Cubren Michoacán de 4 mil filtros sanitarios ante COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán informó que son 4 mil 187 puestos de control los que ya operan en el estado.

Con el objetivo de intensificar la búsqueda intencionada de COVID-19 así como la promoción de medidas preventivas para evitar su contagio, Michoacán cuenta con más 4 mil filtros sanitarios desplegados de forma estratégica en espacios públicos de los 113 municipios del estado.

Lo anterior, ante la propagación del virus en el país, por lo que la Secretaría de Salud en Michoacán informó que son 4 mil 187 puestos de control los que ya operan en el estado, incluso los primeros de éstos instalados antes de que iniciaran los brotes del virus en el estado.

Son filtros donde el personal de salud identifica posibles casos de COVID-19 en centrales de autobuses, aeropuertos, centros de salud y hospitales”, detalló la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Afirmó que, de este modo, se orienta y canaliza a quienes presentan síntomas para recibir la atención correspondiente.

Los puntos de atención se ubican en 469 dependencias gubernamentales, mil 527 espacios de trabajo, 96 escuelas y estancias infantiles; así como en 17 estancias del adulto mayor, 194 asociaciones religiosas, civiles y deportivas, los tres aeropuertos, 177 centrales de autobuses, camiones y transporte público.

Otros mil 207 filtros están distribuidos en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas diversas, y 497 se ubican en plazas y espacios públicos; hasta el último corte, Michoacán registró 170 casos -61 de estos en el puerto de Lázaro Cárdenas, que es el epicentro de la pandemia en el estado- y 23 defunciones

También te puede interesar:

Gobernador y Coordinador de Infraestructura del Insabi supervisan nuevo Hospital General de Querétaro



Artículos Relacionados

Back to top button