“Crédito a la palabra”: así se pueden solicitar apoyos para comerciantes, negocios y artesanos

El 50% de los créditos se entregarán en 80 municipios de tres zonas metropolitanas

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que a la par del millón de créditos que se otorgará a patrones que tienen a sus trabajadores afiliados al IMSS, habrá otro millón que se otorgará a pequeños negocios, formales o informales.

En conferencia de prensa matutina, la titular de Economía detalló que el programa “Crédito a la palabra” se otorgará con base en el censo Bienestar que se realizó en las localidades con bajos recursos del país, por lo que los beneficiados serán contactados vía telefónica para que se realice la corroboración de datos.

Hasta el momento, Graciela Márquez, informó que ya se han otorgado 150 mil créditos para empresas familiares, los cuales comenzaran a entregarse el lunes 4 de mayo.

Además, los recursos se destinarán a los municipios con mayor impacto económico negativo debido a la pandemia del coronavirus; por ello, el 50% de los créditos se entregarán en 80 municipios de tres zonas metropolitanas: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y  se está considerando si se incluye a Tijuana.

El 30% se otorgará a 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas. Mientras que el último 20% será otorgado a 34 municipios que restan en el país.

Debido a lo anterior, del millón de créditos,  500 mil serán destinados a la zona metropolitana; 300 mil al sureste y 200 mil resto del país. Además, se detalló que el 61% se otorgará a comercios, el 17% a la producción y el 21% de servicios.

Con esto, se beneficiarán 149 mil 541 negocios, a 195 mil 969 empleados y 287 mil 201 dependientes.

https://www.youtube.com/watch?v=zEOcde_-ZP0

Te puede interesar: Tasa de interés para apoyo a empresarios será del 6%; IMSS explica cómo solicitarlo

Lanzan tarjetón para médicos y enfermeras para Hoy no circula durante la Fase 3

Piden trato digno para fallecidos por COVID-19 y sus familiares

Salir de la versión móvil