score
CoronavirusMéxicoNoticias

En otoño no sólo habrá COVID-19, también influenza: López-Gatell

Hugo López-Gatell pidió a la población no confiarse, pues el coronavirus no discrimina

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que los virus del COVID-19 y el de la influenza estarán presentes en otoño.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que ambos virus estarán presentes en la fase final de la epidemia, por lo que se espera un incremento de pacientes con coronavirus e influenza.

Ese mismo panorama epidemiológico se prevé que se repita en los meses de otoño entre personas con infecciones leves o agudas en vías respiratorias.

López Gatell hizo un llamado a la población a no confiarse, ya que el COVID-19 puede tomar por sorpresa a cualquiera, pues señaló que hubo casos de personas que perdieron la vida antes de tener la prueba.

Insistió en que, si hay dudas sobre los síntomas del virus, pueden comunicarse el número telefónico 800 00 44 800 y el número de emergencia 911.

López-Gatell recordó que también está disponible el servicio de mensajería WhatsApp de Susana Distancia, que da servicio las 24 horas del día.

Con información de Reforma y El Debate.

Te puede interesar: 

Habrá otra conferencia diaria para informar sobre entrega de créditos y tandas

“Que se vayan a volar”, dice AMLO a quienes se oponen a los apoyos directos

Multarán hasta con 120 mil pesos a negocios no esenciales que sigan abiertos

 



Artículos Relacionados

Back to top button