score
CoronavirusMéxicoNoticias

Conacyt fabricará 700 ventiladores para pacientes con coronavirus

Se espera que los insumos estén listos para el próximo 15 de mayo, cuando llegue el momento cumbre de la epidemia

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene planeado construir un total de 700 ventiladores para la atención de pacientes graves de coronavirus (COVID-19), los cuales se espera que estén listos para el próximo 15 de mayo.

Así lo informó María Elena Álvarez Buylla, directora de dicha institución en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, la titular detalló que los ventiladores son fabricados con tecnología 100 por ciento mexicana, económicos, de alta calidad y seguridad biomédica, los cuales espera que en la segunda semana de mayo puedan estar instalados en los hospitales de la Secretaría de Salud.

“La idea es que los 700 ventiladores estén ensamblados para el 15 de mayo y en pocos días instalados en los hospitales de la Secretaría de Salud”, señaló la funcionaria.

Álvarez Buylla detalló que los insumos serán más económicos que los que se han comprado en el extranjero para combatir la epidemia en el país, pues mientras los fabricados en México tienen un costo de 6 mil 680 dólares, los ventiladores comerciales elaborados en China y Estados Unidos pueden alcanzar los precios de hasta 56 mil y 60 mil dólares.

Precisó que actualmente se encuentran en la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe el uso de estas herramientas, las cuales se han elaborado con el apoyo, sin fines de lucro, de empresas como Mabe.

También te puede interesar:

Momento cumbre de coronavirus en México podría ser la segunda semana de mayo: Gatell

Crisis de salud nos obliga a repensar el sistema neoliberal: titular de Conacyt

Cubren Michoacán de 4 mil filtros sanitarios ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button