score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo se puede hacer una carpeta de experiencias para alumnos de educación básica?

Una carpeta de experiencias servirá para llevar un control de los avances del alumno

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19) diversas actividades han tenido que suspenderse, entre ellas ha sido la asistencia a clases; sin embargo, con la intención de evitar que los estudiantes se retrasen en el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa educativo apoyándose de las nuevas tecnologías y de la televisión.

El empleo de este sistema de aprendizaje ha permitido que los estudiantes de educación básica continúen con sus actividades en plena contingencia y para poder atestiguar que han seguido este proceso se les han encomendado ejercicios y tareas diariamente.

Toda esta serie de actividades forman parte de la ‘Carpeta de Experiencias’, la cual deberá entregarse una vez que se pueda regresar a clases presenciales.

¿Cómo hacer una ‘Carpeta de Experiencias’?

Una carpeta de experiencias son todas las tareas o ejercicios que se han solicitado en línea o televisión, así como las actividades encomendadas por profesores, las cuales servirán para llevar un control de los avances del alumno.

Para hacerla se necesita un folder o un sobre, el cual debe tener escrito el nombre del alumno y su grado escolar, éste puede ser decorado por el menor a su gusto.

Lo que contendrá en su interior son las tareas o ejercicios, mismos que deben ser realizados en una hoja de papel suelta que deberá tener el nombre, grado y dónde se vio el programa; es decir, si fue por internet o televisión, en caso de haberlo visto por la pantalla chica se deberá especificar el canal.

Finalmente este sobre con todas las actividades realizadas durante la contingencia sanitaria deberá ser entregado a la maestra o profesor cuando se reanuden las clases.

Con información de Unión Guanajuato

También te puede interesar:

Regreso a clases el 1 de junio solo es una fecha referencial,”no está escrito en piedra”: Esteban Moctezuma

Gobernadora de Sonora envía mensaje a niños y jóvenes que inician clases virtuales

México rebasa las mil muertes por Coronavirus y suma 11 mil 633 casos confirmados



Artículos Relacionados

Back to top button