MéxicoNoticias

Cuarentena: Conoce qué productos de la canasta básica aumentaron su precio esta época

La ANPEC reveló que productos de la canasta básica han aumentado su precio durante este periodo de cuarentena en México.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer el monitoreo de mercado que realizó respecto a los precios de los productos de la canasta básica entre el 20 de marzo y el 22 de abril de 2020.

Este análisis de los precios es importante porque muestra las variaciones que han tenido los costos de los alimentos de la canasta básica durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la ANPEC, los alimentos y productos básicos que más han aumentado su precio son la cebolla (59.09%), el chile (40%), la papa (20.83%), la naranja (20%), el limón (25%), las toallas sanitarias (11.32%), el jamón de pierna (9.38%), el jabón de lavandería (8.62%) y el aguacate (7.69%).

El organismo también destacó que en el mercado mexicano se mantiene la escasez de insumos sanitarios como cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes.

En contraste, los precios se han estabilizado en productos como huevo, tortilla, tomate, cítricos, carnes rojas y sardinas, que al inicio de la cuarentena fueron embestidos por la especulación.

La ANPEC agradeció a los consumidores por reorientar su consumo a las ‘tienditas de la esquina’, lo que contribuye a reanimar las economías locales.

También te puede interesar:

Fase 3: Cómo cuidar tu piel al usar el cubrebocas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button