score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tasa de interés para apoyo a empresarios será del 6%; IMSS explica cómo solicitarlo

IMSS detalló que son más de 645 mil las empresas que son aptas para obtener el crédito

El titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló el proceso que pueden realizar los empresarios mexicanos para que accedan a los créditos que el Gobierno Federal -en conjunto con la Secretaría de Economía– darán como apoyo ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

A partir de hoy 23 de abril, e IMSS habilita plataforma de captura de información necesaria para la entrega de “Apoyos a empresarios solidarios”. Además, Zoé Robledo detalló que son 645 mil 102 las pequeñas empresas que son sujetas al crédito de 25 mil pesos.

Una vez que se ingresó a la plataforma del Instituto de Salud, www.imss.gob.mx, posteriormente ingresas a la pestaña “Apoyos a patrones solidarios”.

Posteriormente, te autenticas como empresario proporcionando información básica como el nombre, CURP, RFC, dirección, teléfono y cuenta bancaria.

Una vez que es calificada la solicitud te informarán si fuiste seleccionado para el programa, si es así, recibirás una carta en el portal emitida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicando todo entorno hacia el beneficio. 

Además, Zoé Robledo detalló que una vez que el beneficiario recibió el apoyo, empezará a pagar intereses a partir del cuarto mes, con una tasa del 6%, pues se basan en el interés que maneja el Banco de México (Banxico).

El titular del IMSS informó que 64 mil 609 empresas ya obtuvieron la aceptación de pre registro, de las cuales, 59 mil empresas tienen de 1 a 10 empleados.

Si tienes alguna duda puedes marcar al teléfono: 800 6 23 23 23, opción 2.

Cabe mencionar que dichos apoyos se obtendrán el dinero de Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, de los 2 millones de pesos que son destinados para créditos a pequeñas, medianas y grandes empresas que no han despedido a sus trabajadores pese a contingencia de coronavirus.

Te puede interesar: Se han registrado al menos 21 agresiones contra enfermeras y doctores del IMSS

Plan económico de AMLO refuerza la austeridad

¡Si todo sale bien! Así quedará el calendario escolar 2019-2020



Artículos Relacionados

Back to top button