score
CoronavirusMéxicoNoticias

Conoce las alcaldías de la CDMX que han declarado Ley Seca

Hasta el momento son cinco demarcaciones las que han decidido extremar medidas ante la emergencia sanitaria

Ante la llegada de la Fase 3 de coronavirus (COVID-19) en el país y debido a la preocupación por el incremento de casos de contagio, diversas alcaldías de la Ciudad de México han tomado la decisión de extremar medidas para evitar la propagación del virus.

Por ello, son un total de cinco alcaldías las que han decretado “Ley seca” o bien han limitado la venta de bebidas alcohólicas en sus demarcaciones con la intención de evitar aglomeraciones.

Milpa Alta

La primera alcaldía en implementar dicha acción fue Milpa Alta, quien publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial de la CDMX desde el pasado 7 de abril, donde se prohibía la venta de bebidas alcohólicas los días sábados y domingos de las 00:00 a las 24:00 horas durante todo ese mes.

Únicamente se permitirá la venta de esos productos de lunes a viernes en un horario de 08:00 a las 20:00 horas.

Cuajimalpa

A esta acción le siguió Cuajimalpa, quien desde el pasado 13 de abril declaró la entrada en vigor de la ley seca, la cual contempla durar hasta el 30 del mismo mes.

En esta demarcación no se permite que ningún establecimiento mercantil pueda vender bebidas alcohólicas de todas las graduaciones.

Álvaro Obregón

Si bien la alcaldía Álvaro Obregón no ha aplicado en su totalidad la ley seca, sí ha restringido la venta de estos productos de lunes a domingo, en un horario de las 20:00 a las 11:59 horas.

Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero es la cuarta demarcación en sumarse a dicha medida, quien a través de un comunicado informó que los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo habrá ley seca.

Esta medida fue tomada tras la llegada de la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 y con la finalidad de disminuir el consumo de estos productos, así como eliminar la realización de fiestas clandestinas.

Xochimilco

Finalmente, la alcaldía Xochimilco comunicó a través de la Gaceta Oficial de la capital la suspensión de venta de bebidas embriagantes los días viernes, sábados y domingos de cada semana a partir del 24 de abril y hasta el 15 de julio de 2020.

La prohibición aplicará en los horarios de las 00:00 a las 24:00 horas.

Tlalpan

La alcaldía de Tlalpan inició la aplicación de la ley seca, al anunciar la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones, hasta el próximo 2 de junio, como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus COVID-19.

La medida, inició desde esta 29 de abril, aplica para todos los comercios de la demarcación, ya sean vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También aplicará en “los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar”.

La medida publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas en tianguis, festividades populares, ferias, romerías, kermeses, mercados o establecimientos similares.

Miguel Hidalgo

La demarcación Miguel Hidalgo anunció ley seca en fines de semana, por lo que se aplicará durante los jueves desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo, entre el 30 de abril y el 31 de mayo.

Magdalena Contreras

Asimismo, la Magdalena Contreras ordenó la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el próximo 31 de mayo.

Con información de Sopitas, Publimetro y Animal Político

También te puede interesar:

“¡Cuidado! Zona de alto contagio”: CDMX señalará lugares de riesgo de COVID-19

Cuarentena: Conoce qué productos de la canasta básica aumentaron su precio esta época

Enfermeras de Cuba llegan a México para combatir el COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button