score
MéxicoNoticias

SAT: Extienden hasta el 30 de junio Declaración Anual de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga a las personas físicas para que presenten su Declaración Anual.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se extenderá hasta el 30 de junio el periodo para que las personas físicas realicen su Declaración Anual.

La medida fue tomada en apoyo a los contribuyentes, pues apenas ayer México entró en la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“(…) con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, refirió la dependencia en un comunicado.

En el texto también se reconoció a las personas físicas pues, al martes 21 de abril de 2020, se han presentado cuatro millones 252 mil 450 Declaraciones Anuales.

La cifra representa un incremento de 32% en contraste con el año pasado, cuando se presentaron tres millones 210 mil 548 Declaraciones Anuales.

El SAT culminó su mensaje sobre la prórroga para presentar la Declaración Anual al decir que la recaudación fiscal contribuirá a enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

También te puede interesar:

¿Beneficia o afecta que México venda bonos en dólares?

Podrías pagar miles de pesos en multas si no haces la Declaración Anual ante el SAT

¿No sabes cómo hacer tu declaración anual?: SAT lanza simulador



Artículos Relacionados

Back to top button