score
CoronavirusMéxicoNoticias

Pacientes de COVID-19 mandan mensajes a seres queridos: “Alimenta al perro”

Tal es el caso del Hospital 27 de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México

En medio de la emergencia sanitaria que vivimos en México por la expansión del COVID-19, se hicieron virales los mensajes que algunos de los pacientes con el virus envían a sus familias a través del personal sanitario. 

Tal es el caso del Hospital 27 de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, en donde la señora Maribel pidió a su familia:

“Urgente pagar la tarjeta del supermercado y alimentar al perro”. 

Los médicos y enfermeros que atienden a la señora, son quienes escriben los mensajes y luego los colocan con masking tape en las ventanas del piso 1 del nosocomio.

Así los trabajadores de servicio social les toman fotografías para después compartirlas con los familiares de los pacientes ingresados.

“No se preocupen, le estoy echando ganas”

Otro de los mensajes es del señor Francisco, de 85 años y quien desde hace 10 días está hospitalizado en el mencionado nosocomio.

Su hijo, paciente, permanece a la espera de información sobre el estado de salud de su papá, quien fue ingresado con el diagnóstico de “neumonía atípica”.

El hijo de Francisco asegura que es gracias a los mensajes que su padre ha dejado en las notas que puede estar al tanto de cómo va evolucionando con el paso de los días.

Apenas el domingo 19 de abril, familiares de los pacientes con COVID-19 se manifestaron afuera del hospital para exigir información sobre el estado de salud de sus pacientes.

 

Con información de Milenio y Reforma

También te puede interesar: Insólito: El color de piel de dos doctores curados de coronavirus, cambió notablemente (FOTOS)



Artículos Relacionados

Back to top button