score
FinanzasNoticias

¡Qué modernos! Anuncian nueva moneda de 20 pesos con 12 lados (FOTOS)

El Banco de México anunció las características de la nueva moneda de 20 pesos; tiene implementos de seguridad.

El Banco de México (Banxico) anunció una nueva moneda de 20 pesos relativa al aniversario por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

En un comunicado, la institución detalló que hoy entra en circulación y afirmó que esta tiene nuevas características, como doce lados en lugar de la típica forma circular, tiene un diámetro menor y es más ligera, ya que pesa 12.67 gramos en lugar de los 15.94 de la moneda clásica.

moneda 1

En el anverso cuenta con el escudo nacional en relieve, además de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En tanto que en el reverso tiene una composición sobre la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, ocurrida en abril de 1519. del lado izquierdo está una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar y en la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

moneda 2

Encima de la imagen del Palacio del Ayuntamiento aparece una característica de seguridad, llamada imagen latente, la cual está compuesta por el numeral 20. Además cuenta con un microtexto visible con lupa con la frase “500 Veracruz“.

Banxico señaló que esta moneda es de curso legal, es decir, sirve para realizar cualquier tipo de pagos. Destacó que todas las monedas de 20 pesos que han sido emitidas desde el año 1993 siguen siendo válidas.

 

 

 

Te puede interesar: 

¿Mi hipoteca aumentará por la crisis del coronavirus?

Vuelve a caer el precio del petróleo a -0 dls, tras ligera recuperación



Artículos Relacionados

Back to top button