score
CoronavirusMéxicoNoticias

México es la nación de la OCDE que menos pruebas de COVID-19 aplica

La OCDE destacó que Islandia es la nación que más pruebas del virus SARS-CoV-2 realiza a sus habitantes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que México es el país que menos pruebas de coronavirus realiza a sus habitantes.

La agrupación destaca que nuestro país sólo aplica 0.2 pruebas de COVID-19 por cada 1000 personas. En contraste, Islandia es el país que más análisis realiza, con una tasa de 105.9 pruebas por cada 1000 habitantes.

La OCDE apuntó que es necesario aumentar las capacidades de realizar pruebas para detectar el SARS-CoV-2, con el fin de reducir el riesgo de nuevos botes.

La organización afirmó que con una estrategia sólida para realizar pruebas es posible identificar a quienes puedan regresar a laborar de forma segura, ya que podrían haber desarrollado inmunidad.

Además, esta información ayudará a obtener información sobre el avance de la pandemia, incluso cuando esté cerca la inmunidad generalizada.

De no ser así y si se levantan las restricciones de confinamiento antes del desarrollo de una vacuna, la tasa de infección subirá rápidamente, advierte la OCDE.

Con información de Forbes. 

 

Te puede interesar: 

¡Cifras negras de la cuarentena! 89% de mujeres violentadas no denuncian a su agresor

Pacientes de COVID-19 mandan mensajes a seres queridos: “Alimenta al perro”

Retiran a comerciantes ambulantes de Naucalpan tras decretar Fase 3



Artículos Relacionados

Back to top button