score
CoronavirusMéxicoNoticias

Impondrán Ley Seca en Xochimilco y cancelarán festejos religiosos por COVID-19

Las autoridades de la alcaldía Xochimilco anunciaron, a través de un comunicado, que se impondrá Ley Seca por el avance del COVID-19.

La alcaldía Xochimilco informó, a través de un comunicado, que implementará Ley Seca y cancelará todas las festividades religiosas debido a la entrada de México en la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Ley Seca entrará en vigor a partir de este fin de semana en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol.

Respecto a la suspensión de celebraciones, fiestas y cultos de carácter religioso, el edil de la alcaldía, José Carlos Acosta Ruíz, refirió que se ha trabajado con los patronatos, mayordomos y encargados de la organización de fiestas patronales para llegar a acuerdos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Otras acciones que se seguirán son la reubicación de las rutas de transporte colectivo que corren del Centro de Xochimilco hacia los pueblos de la zona oriente y de la montaña.

Los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia, ubicado a un costado de la estación del tren ligero del mismo nombre.  Además, los transportes no podrán ingresar al Centro Histórico de la demarcación.

En el comunicado se señaló que la venta de productos de la canasta básica se realizará con normalidad en los comercios destinados a este giro, por lo que se garantiza el abasto de alimentos y productos de primera necesidad.

La alcaldía Xochimilco exhortó a la población a permanecer en casa, usar cubrebocas en caso de tener que salir, lavarse las manos constantemente y mantenerse informada a través de medios oficiales.

También te puede interesar:

En 21 días, dejan lista Unidad Temporal COVID-19 de la CDMX en Centro Citibanamex

Suman de 10 mil casos de Coronavirus y 970 muertes en México

Entre aplausos, dan de alta a mujer en Veracruz que padeció COVID-19 (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button