score
CoronavirusMundoNoticias

Insólito: El color de piel de dos doctores curados de coronavirus, cambió notablemente (FOTOS)

Los médicos fueron llevados al Hospital Pulmonar de Wuhan y ahí comenzaron a cambiar la tonalidad de su piel

Insólito… ¿Estamos ante un nuevo y macabro hallazgo del COVID-19?

La agencia estatal CCTV informó que dos médicos chinos que fueron infectados con COVID-19 mientras trataban a pacientes en Wuhan, epicentro de la emergencia sanitaria, experimentaron un cambio en su coloración de piel.

¡Como lo lees!

Se trata de los médicos Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, quienes fueron diagnosticados con COVID-19 el 18 de enero, mientras trabajaban en el Hospital Central de Wuhan. 

Luego de complicarse, los médicos fueron llevados al Hospital Pulmonar de Wuhan y ahí comenzaron a cambiar la tonalidad de su piel.

 

Sí, los especialistas creen que el cambio de color de piel de los médicos se debe a un desequilibrio hormonal, luego de que sus hígados se vieran afectados. 

Los afectados creen que su cambio de coloración se debe a otros factores

Uno de los médicos afectados cree que su piel se oscureció debido a un medicamento que recibió al inicio de su tratamiento. 

Y es que el cardiólogo Yi fue conectado a una máquina de soporte vital ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) durante 39 días. 

Por su parte, el urólogo Hu ha estado en cama durante 99 días y aún sigue muy débil, luego de someterse a una terapia también con ECMO del 7 de febrero al 22 de marzo.

Hu, que recuperó la capacidad para hablar el 11 de abril, agregó que espera que el color de su piel normal regrese cuando sus funciones hepáticas mejoren. 

 Hasta ahora, ambos médicos reciben apoyo de salud mental luego de experimentar esta experiencia tan traumática.

 

Con información de NYPost.

También te puede interesar: Coronavirus desatará “hambruna de proporciones bíblicas”: ONU

 



Artículos Relacionados

Back to top button