score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo llegará a México el pico más alto de coronavirus?

La Fase 3 de Covid-19 fue declarada a nivel nacional; sin embargo, será diferente en las zonas con más contagios

La Fase 3 del coronavirus (Covid-19) es sinónimo de mayor número de casos en el país, explicó José Ignacio Santos, secretario del Consejo de Salubridad General.

De acuerdo con el secretario, la infección del Covid-19 está en una fase exponencial y “posiblemente en 7 u 8  días vamos al llegar al pico máximo de la enfermedad manifestada en casos clínicos”; es decir, entre el 29 y 30 de abril probablemente habrá más pacientes con coronavirus que necesiten hospitalización.

Anticipándose al punto máximo de enfermos, mañana -23 de abril- entrará en vigor el acuerdo del Gobierno Federal con hospitales privados, para que estos atiendan a pacientes no Covid del IMSS, ISSSTE, INSABI, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina; con el fin de que el sector salud público se enfoquen en casos Covid.

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula,  detalló que la Fase 3 del coronavirus fue declarada en todo el país; sin embargo, esta será diferente en las zonas donde hay mayor número de contagios.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Es un linchamiento, el que se cansó fue usted”, Ciro Gómez Leyva responde a críticas de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button