score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

¿ISSSTE está de luto? Qué pasa con los pacientes y personal médico en el HG Tacuba

El personal médico del Hospital General de Tacuba exige insumos, protección y pruebas de Covid-19

Personal médico del Hospital General de Tacuba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestó este martes para exigir insumos para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

Además, pidió que se les realicen pruebas de Covid-19, pues señalan que muchos podrían estar contagiados, ya que han atendido pacientes con coronavirus sin ningún protocolo y equipo de protección.

También denunciaron que no cuentan con áreas específicas para aislar a los pacientes con Covid-19, ya que en el mismo piso donde se encuentran los casos sospechosos, están los confirmados.

Entre sus demandas igual está que, si se infectan de coronavirus, les reconozcan la enfermedad como un riesgo de trabajo, pues dos médicos y una enfermera del hospital fallecieron a causa del Covid-19.

Tras esta manifestación Miguel Ángel Nakamura López, responsable de Programas de Atención Especial de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud, recibió las peticiones del personal y se comprometió a responderles en un periodo no mayor a 48 horas.

Por su parte, el director del Hospital General Tacuba, Juan Carlos García, lamentó el fallecimiento de la enfermera Olga Blandina Hernández Muñoz, y aclaró que estaba adscrita a la Central de Equipos y Esterilización (CEyE), dicho servicio no tiene contacto con ningún paciente y de acuerdo a su expediente su posible contagio fue por contacto con personas que viajaron a Europa. Desafortunadamente, también padecía hipertensión arterial, lo que ocasionó su deceso por infarto al miocardio el 19 de abril.

Asimismo aseguró que el nosocomio se ha respetado estrictamente las medidas de seguridad para salvaguardar a los trabajadores más vulnerables y se ha permitido a los trabajadores con factores de riesgo para COVID-19 resguardarse en sus casas para protegerlos de contagio.

En un comunicado, el ISSSTE informó que el Hospital General de Tacuba ha recibido mil 800 mascarillas N95, 3 mil cubrebocas tres capas lisos y 4 mil cubrebocas tres capas plisados; 400 pares de guantes de nitrilo y 950 cajas con 100 guantes de látex cada una; mil 500 batas desechables, 150 overoles de protección, 400 caretas de protección facial, 4 mil 500 piezas de sobrepelo, 9 mil cubre zapatos.

Además, se repartieron 120 piezas de goggles, 600 uniformes quirúrgicos y algunos termómetros infrarrojos.



Artículos Relacionados

Back to top button