score
CoronavirusMéxicoNoticias

Estos son algunos consejos para ahorrar durante la cuarentena

Hay algunas acciones que puedes realizar para ayudar a tus bolsillos durante esta crisis sanitaria y económica

La pandemia del coronavirus (COVID-19) no solo ha afectado a la salud de los mexicanos, sino también a sus bolsillos tras las medidas restrictivas que autoridades han implementado para evitar la propagación del virus.

Una de las principales acciones que se ha lanzado en el país es el aislamiento social y que si bien podría traer algunos beneficios como es el gastar menos en transporte, hay otras cuestiones que podrían contribuir al desfalco de nuestra economía, por ello te traemos algunos consejos para ahorrar tu dinero durante esta cuarentena:

Compra lo imprescindible

El principal consejo es no realizar compras de pánico, es decir, cuando acudas al supermercado solo llévate lo que es imprescindible para pasar el confinamiento. No tiene sentido que gastes todo tu dinero en ciertos productos que no vas a necesitar o no en las cantidades que crees que lo harás.

Por ello, te recomendamos hacer una lista antes de ir de compras, echa un vistazo a tu alacena y verifica qué productos de primera necesidad son los que te hacen falta, así no malgastarás tu dinero.

supermercados
Reuters

Reduce el consumo de recursos en casa

Actualmente existen focos ahorradores, lámparas de LED, llaves o regaderas economizadoras, las cuales pueden resultar en elementos de suma importancia, pues debido a las largas horas que se pasan en casa el gasto en algunos servicios podrá verse reflejado drásticamente en tus próximos recibos.

20160329 15 52 AhorroLuz FIDE
Foto: Fide

Recorta gastos

Es hora de sentarse en la mesa y plantear a cuánto ascienden los ingresos mensuales, en base a ello, lo recomendable es recortar gastos considerados superfluos o prescindibles, por lo que deberás quitar productos o servicios innecesarios y que estés pagando una fortuna por ellos.

Paga deudas

En la medida de lo posible paga todos los servicios como rentas o colegiaturas, además de deudas financieras como tarjetas de crédito o hipotecas, esto con el fin de que una vez terminada la cuarentena no tengas adeudos acumulados, pues de hacerlo podría afectar gravemente las finanzas del hogar.

20180102 11 26 dineroahorro
Notimex

¿Es ideal pedir un préstamo?

Si en tu caso necesitas dinero urgentemente, el crédito podría considerarse como un último recurso. Para ello, investiga cuál podría ser tu mejor opción para tu economía, existen varias páginas que hacen comparaciones de préstamos personales.

Afortunadamente, la situación ha permitido que muchas empresas estén siendo mucho más flexibles con sus clientes.

¿Invertir en la bolsa?

Esto solo podría considerarse una opción si tienes cierta cantidad de dinero ahorrado y que sabes que no necesitarás por ahora o en los próximos meses, obviamente descartando cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse.

La economía ha afectado a nivel mundial, por ende la bolsa de valores se encuentra en mínimos, y la tendencia es que suba de nuevo en un tiempo, por lo que multimillonarios e inversores consideran que el desplome de las bolsas ha generado oportunidades que se presentan una vez en la vida.

bolsa
Notimex

Sin embargo, se tiene que analizar cuidadosamente las posibilidades reales que tiene una empresa de sobrevivir, pues podrías perder el dinero que invertiste.

Con información de MSN, Infobae y BBC

También te puede interesar:

SAT: Extienden hasta el 30 de junio Declaración Anual de personas físicas

Por Fase 3, uso de cubrebocas en Yucatán será obligatorio

Fundación Teletón se une al apoyo de pacientes con COVID-19, ofrece sus instalaciones en 21 estados del país



Artículos Relacionados

Back to top button