score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Cifras negras de la cuarentena! 89% de mujeres violentadas no denuncian a su agresor

El 90% de las mujeres aseguran que los hombres son quienes ejercen la violencia

La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus ha provocado que 23% de las mexicanas haya sufrido algún tipo de violencia dentro de su hogar, y de ésta la más frecuente ha sido la emocional y económica.

De acuerdo con la encuestadora ENKOLL, del 23% de las mexicanas que han sido agredidas físicamente, emocional, sexual o económicamente, el 89% no denunció cualquier tipo de ataque ante las autoridades y solo el 11% sí lo hizo.

En el estudio “Violencia en los Tiempos del Coronavirus”, se logró saber que de las mujeres agredidas señalan en un 90% que son hombres quienes ejercen la violencia.

Asimismo, se ratifica que la pareja, es decir, los varones son los autores de estas agresiones (66%); mientras que los tipos de violencia que más recurrentes son: violencia emocional (61%), violencia económica (26%), violencia física (10%) y violencia sexual (3%).

Finalmente, a la pregunta ¿Usted considera que en esta época de contingencia sanitaria las mujeres están más propensas a ser víctimas de violencia en sus hogares?, la población consultada contestó sí (75%), no (15%), y no sabe (10%).

Con información de Omar Aguilar, reportero de Radio Fórmula

Te puede interesar: ¿Quédate en casa? Difunden qué estados y municipios cumplen menos con la cuarentena

Si no se cumplen medidas de Sana Distancia, no habrá condiciones para levantar cuarentena: López-Gatell

Muere de COVID-19 un mes después de afirmar que la cuarentena es “táctica política”



Artículos Relacionados

Back to top button