score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Cadáver de presunto fallecido por COVID-19 es entregado a la familia equivocada

La esposa de un hombre que presuntamente murió de COVID-19 denunció que le entregaron un cadáver diferente al de su marido.

Teresa Patrón, esposa de un hombre que presuntamente falleció por coronavirus COVID-19 en el Hospital General de México, denunció que el nosocomio le entregó un cadáver equivocado.

La tarde de este miércoles la mujer, que se desempeña como comerciante, se manifestó a las afueras de la institución sanitaria para pedir que le entreguen los restos de su marido.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la afectada señaló que la funeraria que contrató la notificó sobre el error.

Cabe recordar que se ha estipulado que los restos de fallecidos por coronavirus COVID-19 deben ser manejados con precauciones especiales, así como proceder a su incineración. En este sentido, no se había permitido a Teresa Patrón ver el cuerpo para identificarlo.

La funeraria contratada por la ahora víctima notó las irregularidades al percatarse de que los datos de identificación de la bolsa donde estaba el cadáver no correspondían con los del esposo de la clienta.

“[En el Hospital me han dicho] que les dé tiempo. La verdad ya me vine a descansar a mi casa porque toda la mañana estuve ahí [en el Hospital General] y espero que mañana temprano cuando llegue ya me tengan una respuesta [sobre el paradero del cuerpo]”, refirió Teresa Patrón.

Durante la conversación, transmitida en la señal de Grupo Fórmula, la mujer explicó que su marido ingresó al nosocomio por una falla renal; sin embargo, ayer le avisaron que él había muerto por una falla respiratoria presuntamente ocasionada por coronavirus COVID-19.

“Yo digo que también es negligencia de la otra parte porque cómo es posible que ellos acepten [el cuerpo sin vida de] una persona que no conozcan”, refirió la ahora viuda al hablar sobre la familia que probablemente tiene el cadáver del fallecido.

Teresa Patrón nuevamente acudirá mañana al Hospital General de México para saber qué sucedió con su esposo. Por otra parte, cabe destacar que se ha referido que los cuerpos de víctimas de la nueva enfermedad sí pueden identificarse, siempre y cuando se sigan todas las medidas de seguridad.

También te puede interesar:

Piden trato digno para fallecidos por COVID-19 y sus familiares

No hay que minimizar la COVID-19; podría haber una cantidad importante de muertes: López-Gatell

El jabón inactiva el cloro: Titular de Censida explica la mejor forma de desinfectar superficies ante COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button