CoronavirusMundoNoticias

Bill Gates Hacked: La teoría de conspiración que afirma que el magnate creó el coronavirus

Una filtración de contraseñas relaciona al magnate Bill Gates en la supuesta creación del virus que causa el COVID-19.

Recientemente, un grupo de piratas informáticos logró obtener las supuestas contraseñas tanto de computadoras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de la Fundación Bill y Melinda Gates.

A raíz de ello, sujetos en redes sociales están relacionando al fundador de Microsoft en una enredada teoría de la conspiración que involucra al magnate como un “creador” del COVID-19.

La verdad

La filtración es de 41 mil contraseñas, la mayoría de ellas del Instituto Nacional de Salud  de Estados Unidos, el Banco Mundial , el Centro de Control y Prevención de enfermedades, la OMS, la fundación de Gates e incluso supuestos permisos del Instituto de Virología de Wuhan. 

Este listado ha sido publicado en distintos sitios de internet como 4chan y en otros foros de discusión de la extrema derecha estadounidense. Las dependencias no han confirmado que las contraseñas reveladas sean suyas.

Sin embargo, 28 de las contraseñas eran la palabra “password” y de esta forma,  logró ingresar a sistemas de la OMS el director general de la empresa australiana Internet 2.0,  Robert Potter.

El directivo agregó que el resto de credenciales son palabras fáciles de adivinar y otras que pueden estar en cualquier base de datos de pirateo informático. Varios de estos permisos podrían formar parte de una intrusión de 2016 y fueron comercializadas en la Dark Web.

La “teoría”

Un sujeto en Twitter identificado como @AlexaanderSa alega que la filtración no fue de contraseñas sino de “correos” de la Fundación de Bill Gates, los cuales supuestamente tenían documentos sobre la “cruza” del virus SARS y el VIH, el cual daría origen al COVID-19.

Supuestamente esta “filtración” el coronavirus había salido de “un laboratorio p4 chino” y la pandemia fue inducida a través de un “cubo de hielo” en octubre del año pasado.

De acuerdo con los científicos más serios, no existe manipulación genética del virus SARS-CoV-2 que genera la pandemia de COVID-19, como publicaron en la revista especializada Nature y que te explicamos en este artículo.

Además, las teorías de la conspiración resultan ser exageraciones de “patrones y uniformidades. Creemos que vemos significado y sentido cuando realmente no lo hay”, afirmó Chris French, psicólogo de la Universidad Goldsmith de Londres al portal BBC Mundo.

Con información de ADSL Zone y BBC Mundo. 

 

Te puede interesar: 

Taxista ofrece traslado a pasajeros con coronavirus: “quiero aportar mi granito de arena”

Donald Trump suspende emisión de permisos de residencia permanentes por 60 días

¿La hermana de Kim Jong-Un podría gobernar Corea del Norte?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close