score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Ventas de gasolina y diesel caen hasta en 70% en zona centro: Onexpo

El vicepresidente de la zona centro de la Onexpo explicó que las ventas de gasolina y diesel en la zona centro han caído hasta en 70%.

La venta de gasolina y diesel en la zona centro de la República Mexicana ha registrado una caída de entre 70 y 75 por ciento debido al sobre abasto de petróleo que hay a nivel mundial y por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Así lo aseguró Jorge Luis Pedraza, vicepresidente de zona centro de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el también presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina refirió que el nivel de caída también está determinado por el tipo de zona: rural o urbana.

“Estamos en una situación crítica (…) al no desplazarse el producto nosotros dejamos de comprarle a Pemex, o a la petrolera a la que le estemos comprando, y a su vez ellos no pueden desalojar sus tanques. La entrada de producto de fabricación, en el caso de Pemex, se queda estancada y se empieza a generar este problema”, explicó Jorge Luis Pedraza.

Durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, el experto aclaró que no se vislumbra una quiebra en el mercado mexicano a raíz de este suceso porque las condiciones con las que se opera son distintas a las de Estados Unidos.

“Nosotros tenemos la capacidad de gestión en nuestras compras. Si no estás vendiendo dejas de comprar, como nosotros lo vamos  a hacer. Hemos disminuido el nivel de compra hacía Pemex o hacia la petrolera a la que le estemos comprando. Estamos esperando a que bajen los inventarios”, detalló.

“Nuestro horizonte es el 18 de mayo, donde mil municipios probablemente salgan de esta pandemia (…). No hemos despedido personal, seguimos operando porque somos de las actividades marcadas como preponderantes”, dijo Jorge Luis Pedraza al referiré a una fecha tentativa en la que pueda modificarse esta crisis.

Asimismo, el funcionario de la Onexpo hizo un llamado a la autoridad para recibir apoyo en cuanto a seguridad, pues con la cuarentena hay poca afluencia de personas y los empresarios gasolineros tienen más posibilidad de ser susceptibles a ataques del crimen organizado.

También te puede interesar:

Por COVID-19: A partir de este jueves cerrarán 20% de estaciones de Metro y Metrobús

Banxico anuncia medidas que tomará para fortalecer al sector financiero ante la crisis

Se publican en el DOF las modificaciones al acuerdo por emergencia sanitaria



Artículos Relacionados

Back to top button