CoronavirusMéxicoNoticias

Se publican en el DOF las modificaciones al acuerdo por emergencia sanitaria

Esta tarde se publicó en el DOF la modificación al acuerdo de acciones extraordinarias necesarias durante la emergencia sanitaria.

La edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las modificaciones al acuerdo de acciones extraordinarias a efectuar ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

La medida se llevó a cabo luego de que esta mañana se anunciara la entrada a la Fase 3 de la emergencia sanitaria en México.

“La Secretaría de Salud Federal realizará las adecuaciones que considere necesarias al sistema de vigilancia epidemiológica, y otros sistemas de información, para lograr una vigilancia especial de los pacientes que se encuentren graves y críticos a causa del virus SARS-CoV2, así como de la demanda y disponibilidad de servicios hospitalarios en el segundo y tercer nivel de atención médica”, se refiere en el artículo cuarto del acuerdo.

Por otra parte, en el artículo quinto del documento publicado en el DOF se hizo un llamado a que los gobiernos de cada estado de la República cumplan lo siguiente:

  • Mantener actualizado el Reporte diario de ocupación, disponibilidad y atención por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y cualquier otro que la Secretaría de Salud Federal considere necesario.
  • Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes atendiendo a los criterios generales emitidos por la Secretaría y de acuerdo con la magnitud de la epidemia por COVID-19.
  • Establecer y ejecutar los mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de los habitantes entre municipios con distinto grado de propagación, de acuerdo a los criterios que disponga la Secretaría de Salud Federal. Las dependencias de la Administración Pública Federal podrán coadyuvar con los gobiernos estatales para la consecución de este fin.
  • Garantizar, en el ámbito de su competencia, la implementación adecuada y oportuna de estas medidas, e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia Secretaría establezca.

Con información de Diario Oficial de la Federación

También te puede interesar:

Si no se cumplen medidas de Sana Distancia, no habrá condiciones para levantar cuarentena: López-Gatell

Por COVID-19: A partir de este jueves cerrarán 20% de estaciones de Metro y Metrobús

Banxico anuncia medidas que tomará para fortalecer al sector financiero ante la crisis

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close