score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Por segundo día consecutivo, se rompe récord en homicidios con 114 registrados ayer

Este lunes se registraron 9 homicidios más que los reportados el domingo

Al menos 114 personas fueron asesinadas este lunes, 20 de marzo, en México; “con lo que nuevamente se rompe la marca, en lo que va del año, en número de homicidios”, dio a conocer el periodista Humberto Padgett.

“Por segundo día consecutivo se rompe la marca de homicidios registrados en 24 horas”, dijo.

Caber recordar que este domingo, 19 de abril, se registraron 105 homicidios; o sea, 9 menos que este lunes, 20 de abril.

Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que, 3 mil 078 personas fueron asesinadas durante marzo; es decir, “en número absolutos, es el peor dato que ha tenido la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

El mes pasado se cometieron 3 mil homicidios dolosos y 78 feminicidios, de acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo; es decir, durante marzo, fueron asesinadas 99.3 personas al día.

Dicha cantidad, resaltó Padgett en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, “cuadruplica el número de muertos totales por coronavirus (en marzo y abril); hay 4.3 veces más personas asesinadas, solo durante marzo, que durante todo lo que va de la crisis sanitaria por el coronavirus en el país”.

“Es decir, necesitas siete días, 3 horas y unos 20 minutos, de marzo, para completar la cantidad total de muerto durante marzo y abril  por coronavirus”, agrego.

TAMBIÉN TE INTERESA: México entra a fase 3 de coronavirus; López-Gatell declara nuevas medidas 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button