score
CoronavirusMundoNoticias

Hospitales de EU prueban sangre de pacientes recuperados como antídoto para COVID-19

Investigadores de Estados Unidos realizan pruebas con el plasma obtenido de la sangre; China y Reino Unido hacen lo propio.

Ante la falta de una vacuna para combatir la nueva cepa de coronavirus, diversos países están diseñando terapias con sangre de pacientes recuperados de la COVID-19, para usarla en personas que aún padecen la enfermedad.

En específico, usan un componente de la sangre llamado plasma, el cual contiene anticuerpos, pero no glóbulos rojos. Esta sustancia de pacientes recuperados de una enfermedad recibe el nombre de “plasma convaleciente“.

Otras pruebas con dicha sustancia ya se habían realizado con la crisis sanitaria del SARS y el ébola, pero científicos de Estados Unidos realizan esta prueba en varias personas.

La Adminstración de Drogas y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) ya clasificó al plasma convaleciente como un “nuevo fármaco en investigación”, tras el esfuerzo de más de 100 especialistas que comenzaron a realizar pruebas, inscribir candidatos y obtener una autorización ante la dependencia.

Esta sustancia podría disminuir la gravedad o acortar la duración de la enfermedad, argumentan los especialistas. Por ello, es necesario realizar investigaciones al respecto y “facilitar el acceso de emergencia para pacientes individuales”.

En China y el Reino Unido también hay pruebas clínicas de plasma convaleciente. El sector salud mexicano también realiza algunos estudios al respecto, afirmó Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

Con información de Infobae y Notimex. 

 

Te puede interesar: 

Así estaban Italia y Estados Unidos cuando comenzaron fase 3 de contingencia

“Lo peor está por venir”, advierte la OMS sobre la pandemia de coronavirus

Anuncia Trump la suspensión temporal a la inmigración ante avance del COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button