score
CoronavirusMundoNoticias

¿Qué medidas implicaría llegar a fase 4 del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud contempla hasta cinco fases en una pandemia; te explicamos algunas de ellas.

Ante la entrada de México a la fase 3 de la pandemia de coronavirus, cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla hasta seis fases.

La fase 3 es cuando el incremento de brotes en las regiones donde comenzó la enfermedad ha cesado, pero existen más casos en otros países. Cabe señalar que por esta razón, diversas regiones de China, como en Wuhan, han cesado la cuarentena. Este es llamado el “fin de la primera ola pandémica”.

Sin embargo, la fase 4 se trata de una segunda ola pandémica con varios brotes causados por el virus. De acuerdo con la OMS, ésta ocurre dentro de tres a nueve meses después del inicio de la primera pandemia inicial.

En esta etapa, las naciones afectadas deberán activar comités internos de crisis y emergencia, así como coordinar las operaciones de urgencia. también deberán iniciar procedimientos para obtener recursos humanos y materiales adicionales.

Además, las regiones en esta fase deberán activar sus planes de contingencia de pandemias en los sectores considerados fundamentales para prestar servicios esenciales. También promoverán colaboración con los países vecinos para intercambiar información y coordinar su respuesta ante la crisis sanitaria.

La fase 5 será cuando la OMS determine que el periodo de pandemia haya terminado, lo cual podría ocurrir en un plazo de entre 2 a 3 años.

Con información de El Heraldo de México.  

 

Te puede interesar:

“Lo peor está por venir”, advierte la OMS sobre la pandemia de coronavirus

OMS asegura no haber ocultado información a Estados Unidos

Anuncia Trump la suspensión temporal a la inmigración ante avance del COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button