score
MundoNoticias

Donald Trump suspende emisión de permisos de residencia permanentes por 60 días

El presidente de Estados Unidos reveló que dicha medida tiene como finalidad proteger los empleos de sus habitantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la suspensión temporal de la inmigración legal debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que la medida se extenderá durante al menos 60 días.

Las suspensiones comprenden la emisión de permisos de residencia permanente para migrantes, mejor conocidos como “green card”, esto con la finalidad de proteger los empleos de los estadounidenses afectados por el brote del COVID-19.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, señaló el mandatario estadounidense.

Pese a que la medida está contemplada que dure solo 60 días, la suspensión de la inmigración se podría seguir prorrogando.

“Veremos dónde estamos con la economía y espero que tenga una decisión muy fácil de tomar. Espero que la economía esté bien para entonces. Podría ser por 30 días o mucho más de 60 días.

“Hay una orden secundaria que restringiría la inmigración aún más. No la van a firmar mañana pero está en consideración”, añadió.

Sin embargo, Trump destacó que esta medida no afectará a las personas que buscan visas con carácter temporal.

Con información de Noticieros Televisa, Univisión

También te puede interesar:

Hospitales de EU prueban sangre de pacientes recuperados como antídoto para COVID-19

Así estaban Italia y Estados Unidos cuando comenzaron fase 3 de contingencia

Caída histórica; precio del petróleo de Texas se desploma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button