MundoNoticias

¿Qué significa que el petróleo sea vendido a precio negativo?

El petróleo estadounidense opera en números negativos luego de que se registrara una caída histórica en los precios del crudo.

La reportarse la estrepitosa noticia de la caída del precio del barril West Texas Intermediate (WTI crude) estadounidense y mostrar por primera vez en su historia, número negativos, el mundo ha comenzado a preocuparse y más en tiempos de esta pandemia por el Covid-19.

La caída del petróleo WTI crude y su precio en negativo, guardan un significado, relacionado con el exceso de crudo que inunda los diferentes mercados.

Cuando el ‘oro negro’ se vende por debajo de su costo de producción y llega a un precio negativo es porque la empresa petrolera ya no puede almacenar más barriles. En consecuencia, se debe pagar a otras compañías para que se lleven el petróleo de sus instalaciones.

La crisis petrolera incluye a varios actores: por un lado está la disputa de Rusia y Medio Oriente por aumentar la producción del hidrocarburo y generar un sobre abasto.

Por otra parte, mañana expira el contrato de futuros del petróleo; además, hay pocos espacios para almacenar el exceso de barriles de crudo y las empresas tendrán que almacenar incluso en barcos, lo que supone un enorme gasto.

Con información de El Universal y Tercera Vía

También te puede interesar:

¿Qué pasa si baja el precio del petróleo?

¿Un cubrebocas? Difunden MEMES de las cosas que cuestan más que un barril de petróleo

Caída histórica; precio del petróleo de Texas se desploma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button