Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, presuntamente está recibiendo tratamiento después de someterse a una cirugía cardiovascular a principios de este mes.
Entre especulaciones sobre el presunto grave estado de salud del mandatario, la agencia Reuters citó un informe difundido en los medios de comunicación de Corea del Sur.
Las dudas sobre la salud de Kim Jong Un comenzaron a difundirse luego de que se ausentara de una celebración nacional el pasado 15 de abril, cuando se conmemora el natalicio de Kim Il Sung, padre fundador de Corea del Norte y abuelo de Kim Jong Un.
North Korean leader Kim Jong Un in ‘grave danger’ following surgery: Report https://t.co/tpNa0bLnIb #News #NorthKorea via @dcexaminer pic.twitter.com/nihjRgkfqg
— Chris 🇺🇸 (@Chris_1791) April 21, 2020
El sitio web Daily NK, dirigido principalmente por desertores de Corea del Norte, citó fuentes no identificadas que aseguran que el líder oriental se recupera de su intervención quirúrgica en una villa en el condado de Mount Kumgang en Hyangsan.
“Según tengo entendido, había estado luchando [con problemas cardiovasculares] desde agosto pasado, pero empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu”, dijo una fuente de Daily NK al referirse a la estancia de Kim Jong Un en la montaña sagrada del país.
Respecto a este tema se cuestionó al Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que maneja los asuntos intercoreanos, pero éste declinó hacer comentarios sobre el informe.
Nothing definite right now but if this Kim Jong Un reporting is true, this is a potentially game changing moment. pic.twitter.com/lR9iDi1SZG
— Philip DeFranco 👊🏻 (@PhillyD) April 21, 2020
Con información de Reuters
También te puede interesar:
Anuncia Trump la suspensión temporal a la inmigración ante avance del COVID-19