score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué estados han declarado el uso obligatorio de cubrebocas?

Son un total de 12 entidades federativas las que han extremado medidas para evitar que el coronavirus se siga propagando

Tras la preocupación que existe en México debido al incremento de casos por coronavirus (COVID-19), algunos estados del país han decidido reforzar medidas de seguridad y sanitarias para evitar que el virus se siga propagando.

Por ello, un total de 12 entidades federativas han declarado el uso obligatorio de cubrebocas al transitar por la vía pública.

Los estados que han implementado esta medida son: Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Morelos, así como la Ciudad de México donde se estableció su uso obligatorio en el transporte público.

Notimex

Cabe mencionar que fue Coahuila, la primera entidad en exigir a su población el uso de mascarillas como medida de prevención ante el COVID-19, desde el pasado 6 de abril.

Pese a la existencia de la recomendación, un gran número de personas siguen sin acatar las indicaciones, por lo que los gobiernos federales están considerando aplicar multas administrativas a quienes desacaten los lineamientos sanitarios.

Sin embargo, el uso de cubrebocas no es la única medida que han lanzado algunos estados de la República Mexicana, pues entidades como Michoacán, Sonora y Jalisco han decretado el aislamiento obligatorio, lo que impide a sus habitantes salir a la vía pública sin causas justificadas.

Con información de Marca

También te puede interesar:

Estos son los estados de México que ya han decretado el aislamiento obligatorio

Oaxaca implementa uso obligatorio de cubrebocas y refuerza el Quédate En Casa

Acuerdan México y Estados Unidos extender restricciones de viaje en la frontera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button