score
CoronavirusMéxicoNoticias

“No hay problema de rebase en hospitales”; Cofepris avaló ventilador de Conacyt

El Conacyt realizó un ventilador con ayuda de una empresa francesa que tiene planta en Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el sistema de Salud en México se encuentre rebasado debido a la pandemia que sufre el país por el coronavirus.

No hay problema de rebase, eso lo dio a conocer un periódico ayer que no tiene caso mencionar su nombre, es preferible olvidar. Hay infraestructura, hemos estado trabajando con eso. No tenemos problema afortunadamente”, aseveró en conferencia de prensa matutina.

Además, afirmó que esta noche sostendrá una reunión para hacer el inventario último de camas ventiladores, médicos y enfermeras.

Sobre los ventiladores, el mandatario informó que Estados Unidos entregará mil ventiladores, “esta semana entregan primeros 200, México no tienen restricción para comprarlos en EU, porque en caso de México y Canadá, hicieron excepción”.

Sucedió lo mismo en China,  cuyo presidente “ se ha portado muy bien”, pues después de la llamada que hizo López Obrador con sus homólogo, el número de ventiladores que llegaron a México subió a más de mil.

Además, destacó que el trabajo del Conacyt ya obtuvo el reconocimiento de la Cofepris, por lo que, a partir de la segunda semana de mayo se estarán produciendo más de 200 ventiladores. Dicho trabajo fue junto con una empresa francesa que tiene planta en Querétaro.

Hospitales privados solo atenderán partos y urgencias

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que sólo las mujeres embarazadas  y casos de urgencias mayores, como intervenciones quirúrgicas, serán atendidos en hospitales privados, durante la contingencia de Covid-19.

“La subrogación de servicios privados es para partos, embarazos, cesáreas… La parte más grande de la subrogación es con las mujeres embarazadas… además urgencias de tipo apendicitis, una hernia, sobre todo abdominales, no es para todo lo demás, para todo lo demás siguen los servicios del IMSS“, detalló.

Asimismo, el funcionario de Salud agregó que los adultos mayores o cualquier persona que tenga una enfermedad crónica degenerativa, se buscará que permanezcan en casa para protegerlos del coronavirus. También, a los adultos mayores que acudan a su consulta normal en el IMSS se les evaluará y se les dará una receta resurtible.

Te puede interesar: Habrá apoyo económico a taxistas de las grandes ciudades, anuncia AMLO

AMLO recomienda que no haya sanción contra TV Azteca y defiende a López-Gatell de ataques

IMSS entregará créditos de 25 mil pesos a empresas que no han despedido personal



Artículos Relacionados

Back to top button