score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 19 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que al 18 de abril, en México hay 7 mil 497 casos confirmados, 12 mil 369 sospechosos, 29 mil 301 negtivos y 650 defunciones

La Secretaría de Salud informó que al 18 de abril, en México hay 7 mil 497 casos confirmados, 12 mil 369 sospechosos, 29 mil 301 negtivos y 650 defunciones.

Se ha estudiado a 49 mil 167 personas. De casos confirmados, 4 mil 731 (63.11%) han sido leves y 2 mil 766 (36.89%) han requerido hospitalización por COVID-19.

 

Apercibe Gobernación a TV Azteca

La Secretaría de Gobernación dirigió un apercibimiento público a TV Azteca tras el exhorto realizado a nivel nacional de no seguir las instrucciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la contingencia sanitaria.

La dependencia conminó a la televisora a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

También se le solicita a la televisora manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias implementadas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Recibe IMSS material para enfrentar COVID-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que cuatro camiones con más de ocho toneladas de caretas protectoras para personal de salud ya se encuentra en el almacén central de la institución en Vallejo.

El titular del IMSS, informó en su cuenta en Twitter que el material se va a descargar, registrar y distribuir en las 32 entidades del país, como parte de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Recibe México nuevo cargamento con material para enfrentar COVID-19

Cerca de las 20:20 horas de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con material para enfrentar la epidemia de COVID-19.

La llegada de la aeronave fue a la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del AICM. El envío es parte del acuerdo de apoyo entre los gobiernos mexicano y chino para equipar a los profesionales de la salud que atenderán a los pacientes con el coronavirus.

 

Emite CNDH pronunciamiento sobre situación de penales ante COVID-19

La CNDH emitió el Pronunciamiento para la adopción de medidas emergentes complementarias en favor las personas privadas de la libertad en la República Mexicana, frente a la pandemia por COVID-19.

Llamó a la aplicación de medidas urgentes de control y mitigación de riesgos en el Sistema Penitenciario Nacional.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Si China fue responsable del coronavirus, habrá consecuencias: Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button