CoronavirusMéxicoNoticias

Investigan casos de agresión a médicos y enfermeros; FGJCDMX advierte castigo

La Fiscalía capitalina dio a conocer la ampliación del catálogo de delitos que se pueden denunciar en línea

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) advirtió que ya investiga las agresiones que se han registrado en contra de médicos y enfermeros que atienden a pacientes con COVID-19.

La fiscal, Ernestina Godoy informó que hasta el momento se han presentado 4 denuncias contra enfermeras y un enfermero que atienden a personas con coronavirus, por agresiones y robo, respectivamente.

Son casos en los que principalmente enfermeras y enfermeros sufrieron varias lesiones y un robo de celular, sólo uno de ellos ellos reportó un acto de discriminación en su contra.

Las agresiones al personal de salud, así como a las personas contagiadas de COVID-19 se han incrementado, en este sentido no podemos ser omisos. Es por ello que a partir de hoy, 19 de abril, la discriminación será uno de los delitos que podrán denunciarse a través del sistema”, declaró. 

Indicó que durante “este momento de encierro”, la población en condiciones de mayor vulnerabilidad tienen mayor riesgo de sufrir algún tipo de violencia, por lo que reiteró el compromiso de facilitar y garantizar el acceso a la justicia y terminar con la impunidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close