score
CoronavirusMéxicoNoticias

Lanzan app para verificar disponibilidad de hospitales para pacientes graves con COVID-19

Y también una página de Internet para los ciudadanos que vivan en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la aplicación APP CDMX para que los ciudadanos que vivan en la entidad y presenten síntomas graves de COVID-19 hallen la disponibilidad de hospitales para intubación.

“La Agencia Digital de Innovación Pública va a presentar una app en donde se informa a la ciudadanía que en caso de tener síntomas graves cuales son los hospitales donde pueden dirigirse”.

La ciudadanía encontrará la APP CDMX en Apple y en Android, como se puede ver aquí. En la app se habilitó la sección de hospitales.

play.google.com

El gobierno de la CDMX también habilitó la página hospitales.covid19.cdmx.gob.mx para que los derechohabientes del IMSS o ISSSTE acude a los hospitales habilitados.

En caso de no contar con seguro médico, busca hospitales disponibles de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), de la CDMX (SEDESA) y Secretaría de Salud del EDOMEX.
Encuentra aquí la disponibilidad y cercanía de los hospitales designados para atender estos casos o marca a Locatel al 56581111.
https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también informó que, hasta ahora, la CDMX cuenta con 140 camas disponibles con respiradores, misma cifra que planea incrementarse a 350 para finales de mes.

Dijo también que se busca habilitar mil 800 espacios para intubación, incorporando las instituciones de salud de la CDMX así como las de la Zona Metropolitana.

 

Con información de Reforma.

También te puede interesar: Médico vende cura milagrosa contra el coronavirus, ahora lo acusan de fraude

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button