score
CoronavirusMéxicoNoticias

Condonan pago de agua y amplían plazo de la tenencia en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México amplió la fecha para liquidar el pago por la tenencia vehicular de este año.

El gobierno de la Ciudad de México informó que ampliará el plazo para que los dueños de automóviles realicen el pago de la tenencia.

En la Gaceta Oficial de la Capital, la jefatura de gobierno detalló que esta medida es tomada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El documento señala que la fecha límite original para cumplir con la tenencia vehicular era el 31 de marzo. Con la modificación, los dueños de automotores podrán pagar este impuesto hasta el 30 de junio próximo, sin que genere recargos.

La misma ampliación contempla a aquellos dueños que deseen obtener el subsidio a la tenencia. Cabe destacar que en caso de que los contribuyentes no cubran los impuestos correspondientes, esto generará actualizaciones y recargos, los cuales serán contabilizados desde el 31 de marzo.

Condonan agua en Iztapalapa

Además, 71 colonias de la alcaldía Iztapalapa tendrán la condonación por los derechos de suministro de agua, desde los ejercicios fiscales de 2015 hasta 2020.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México estará a cargo de perdonar el cobro y lo realizará previa verificación y sin previa solicitud. Esta medida beneficiará a los usuarios domésticos de la red de agua potable.

La decisión también otorga un subsidio del 50 por ciento en el pago de tarifas de conexión, reconstrucción por reducción o cambio de lugar de tomas domiciliarias de agua potable y residual tratada en dichas colonias.

? Estas son las cifras del #Coronavirus en el mundo y en México al 18/04/2020Sigue el desarrollo de esta información en todas las plataformas de Grupo Fórmula y entérate a detalle en: www.radioformula.mx

Posted by Radio Fórmula on Saturday, April 18, 2020

Con información de Expansión. 

 

Te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button