score
CoronavirusMéxicoNoticias

STPS actualiza Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante emergencia sanitaria

La STPS, en conjunto con la Secretaría de Salud, actualizó la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el COVID-19.

Desde el pasado 20 de marzo de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el avance de la pandemia de coronavirus COVID 19.

A pocos días de que se imponga la fase tres de la cuarentena, la Guía de Acción fue actualizada y se le incorporaron las recomendaciones de la Secretaría de Salud publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los días 29 y 31 de marzo de este año.

En este sentido, la STPS hizo un llamado a los empleadores para que revisen con frecuencia los sitios oficiales del Gobierno de México y sigan las actualizaciones de la información oficial relacionada con la nueva enfermedad.

La Guía de Acción para los Centros de Trabajo puede ser consultada en línea; en ella se pusieron a disposición varias medidas para prevenir más transmisiones de coronavirus COVID-19.

Con este recurso, los centros de trabajo podrán acceder a material de difusión; una clasificación de riesgos de los trabajadores por ocupación o condición de vulnerabilidad; así como a una serie de recomendaciones prácticas para la planeación, capacitación, prevención, protección y monitoreo.

La STPS también refirió que en esta emergencia sanitaria es clave la coordinación, la organización y la consulta de fuentes de información confiables que la Guía de Acción pretende fomentar.

También te puede interesar:

Para evitar contagios de coronavirus, liberan a 59 presos en el Edomex

Por coronavirus reubican a Rosario Robles y a “Miss Mónica” en Santa Martha

¡Se presenta en jóvenes! Descubren nuevo posible síntoma del coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button