NoticiasTecnología

Por primera vez, la NASA revela fotografías en alta definición del Sol

En conjunto con la Universidad de Central Lancashire compartieron una impresionante investigación sobre los hilos de plasma magnéticos del astro

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en conjunto con científicos de la Universidad de Central Lancashire, publicaron en The Astrophysical Journal una impresionante investigación sobre los hilos de plasma magnéticos del Sol, lo que dio como resultado imágenes nunca antes vistas.

Y es que gracias al telescopio suborbital llamado High-Resolution Coronal Imager, también conocido como Hi-C, se logró obtener las imágenes de mayor resolución de las estructuras de la corona de la atmosfera del Sol, con 70 kilómetros de diámetro, cantidad que representa el 0.01 por ciento del tamaño del astro.

Estas postales han revelado por primera vez los llamados ‘hilos de plasma magnéticos’, lo cual permitirá conocer mejor la composición de las capas externas activas del astro mayor.

Asimismo, descubrieron que los extraños filamentos de plasma son sumamente finos cuya temperatura excede el millón de grados, mismos que estarían compuestos de un gas extremadamente caliente y miden alrededor de 500 kilómetros de ancho.

“Este es un descubrimiento fascinante que podría informar mejor nuestra comprensión del flujo de energía a través de las capas del Sol y eventualmente hacia la Tierra misma. Esto es muy importante si queremos modelar y predecir el comportamiento de nuestra estrella viviente y anticiparnos a las explosiones solares”, detalló Tom Williams, investigador postdoctoral de la Universidad de Central Lancashire.

Con información de NASA, 24 horas