CoronavirusMéxicoNoticias

Para evitar contagios de coronavirus, liberan a 59 presos en el Edomex

la Secretaría de Seguridad (SS) y el Poder Judicial del Estado de México analizan 248 expedientes más

En el Estado de México, fueron liberados 59 presos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y sobresaturación de los penales de la entidad.

Las personas puestas en libertad, por decisión de la Secretaría de Seguridad (SS) y el Poder Judicial del Estado de México, cometieron delitos no graves ni violentos.

Para llevar a cabo esta medida se implementaron dos formas: a través del uso de brazaletes de monitoreo electrónico -colocados a mil 835 presos- y la libertad anticipada -de 59 presos-, que consiste en la remisión parcial de la pena, informaron los portales Reporte Índigo y La Jornada.

En tanto, la Secretaría de Seguridad (SS) y el Poder Judicial del Estado de México analizan 248 expedientes más.

La semana pasada, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, reportó que la Subsecretaría de Control Penitenciario continúa con el Plan de Contingencia Sanitaria en Centros Penitenciarios.

“Reforzamos las medidas de prevención para reducir riesgos de salud en las más de 30 mil personas privadas de la libertad, sus familiares y nuestro personal de custodia. Cumplimos con los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y áreas comunes”, publicó en su cuenta de Twitter. 

TAMBIÉN TE INTERESA: Por coronavirus reubican a Rosario Robles y a “Miss Mónica” en Santa Martha

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button