score
CoronavirusMéxicoNoticias

Mapa: Cuáles son los municipios de México sin coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó de las zonas del país con mayor y menor transmisión de coronavirus.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, ayer dio el número y un mapa de los municipios afectados por el coronavirus.

El funcionario destacó que en la mayoría del país existen varios municipios donde no hay casos registrados de COVID-19. Sin embargo, agregó que el Valle de México es una de las regiones con mayor transmisión del virus SARS-Cov-2.

López-Gatell añadió que también las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara, Puebla y la zona urbana del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, donde está localizado Cancún, son las áreas donde existe mayor trasmisión del coronavirus.

El subsecretario presentó una lista con el número de municipios que tienen menores contagios, los cuales son 979, en tanto que mil 21 son municipios los cuales son vecinos de regiones con casos confirmados de COVID-19.

La lista tiene a 463 municipios identificados con alta transmisión de la nueva enfermedad.

 

López-Gatell expuso un mapa de la república mexicana, el cual muestra de forma gráfica las regiones afectadas por la pandemia. Los lugares sin contagios están coloreados en verde, en tanto que las regiones con mayor transmisibilidad están en rojo, y las zonas amarillas son municipios vecinos de regiones con contagio.

El funcionario destacó que las regiones iluminadas en verde podrían volver a las labores normales el próximo 17 de mayo, en tanto que las regiones coloreadas en rojo tendrían que esperar hasta el 1 de junio.

Con información de Uno Tv

 

Te puede interesar: 

En qué municipios de México regresarán los niños a clases este 17 de mayo

Regreso a clases será el 17 de mayo en municipios donde no hay casos de coronavirus

Sin estar en fase 3, municipios deben ser tratados como tal por su nivel de casos



Artículos Relacionados

Back to top button