score
CoronavirusMéxicoNoticias

Liberan a mil 894 reos en Edomex por pandemia de coronavirus

La SSEM liberó a 59 personas por razones humanitarias, mientras que a mil 835 presos les colocaron brazaletes electrónicos para su libertad anticipada

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con el Poder Judicial de la región, liberó a un total de mil 894 reos de distintas cárceles de la entidad como medida de prevención ante la contingencia.

La implementación de dicha medida tiene el compromiso de asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sector en el que se ubican personas de la tercera edad, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas o con hijos.

Cabe mencionar que de los mil 894 presos, solo a 59 personas sí les fue concedida la libertad por razones humanitarias, mientras que a los mil 835 restantes les fueron otorgados brazaletes electrónicos bajo el esquema de libertad anticipada.

Sin embargo, la SSEM detalló que se encuentra analizando a otros 5 mil 500 casos de personas privadas de su libertad, de los cuales 248 podrían entrar en el esquema de razón humanitaria. La condición de todos ellos se considera como delitos no graves ni violentos, siendo los de sentencias menores a cinco años.

“Atendiendo a las necesidades que se presentan en los Centros Penitenciarios de la entidad por el virus COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con el Poder Judicial del Estado de México, han decidido fortalecer los mecanismos de beneficios preliberacionales”, señaló la secretaría.

Las medidas son pensadas en el beneficio de la salud de los reos, los custodios penitenciarios, las familias y el personal médico que se encuentra laborando durante la contingencia, de tal forma que se pueda evitar en gran medida la propagación del virus.

Con información de Reforma

También te puede interesar:

Más de 500 muertes y 6 mil 875 casos confirmados de Coronavirus en México

¿Qué procedimiento debe hacer una persona con COVID-19 en caso de sismo?

COVID-19 en la CDMX: Gobierno recomienda no efectuar velorios ni necropsias en víctimas



Artículos Relacionados

Back to top button