score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Sí investigan cuentas de Peña Nieto y sus 4 hijos en 50 bancos, sostiene periodista

Las cuentas bancarias del exmandatario están siendo investigadas por bancos en México

Al menos 50 bancos en México recibieron requerimientos para que entreguen información sobre las cuentas del expresidente Enrique Peña Nieto, sus 4 hijos y  su exesposa Angélica Rivera, entre 2012 y 2018.

Con base en una entrevista realizada a la reportera Peniley Ramírez –de Univisión- con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,  la solicitud a los bancos se realizó el 26 de marzo de 2020, cuando la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, pidió a la Comisión Bancaria y de Valores que acopiara la información con los bancos.

Al ser consultado sobre la autenticidad y contenido de los documentos obtenidos por dicho medio, un vocero de la Función Pública dijo que estaban analizando si podían dar una respuesta, ya que su deber en cualquier investigación es “el cuidado del debido proceso“.

Además, se menciona que la Secretaría de Hacienda tiene en desarrollo una investigación  que involucra a los excolaboradores de Peña Nieto, como lo son José Antonio Meade, Mguel Ángel Osorio Chong, José Narro y el fallecido, Gerardo Ruiz Esparza.

“Espero que mis opiniones críticas sobre el desempeño de este gobierno no tengan relación con la investigación”, aseveró José Narro, quien fue exsecretario de salud de Enrique Peña Nieto, quien aparece en los documentos entre los funcionarios indagados.

Te puede interesar: No hay ninguna investigación de mi gobierno contra Peña Nieto: AMLO

Con información de Univisión



Artículos Relacionados

Back to top button