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¿Cómo tramitar desde casa la Constancia Provisional para Circular por COVID-19?

La Sedema puso a disposición de los automovilistas de la CDMX una constancia para evitar multas por verificación extemporánea

Ante la contingencia que se vive en el país debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) emitieron la “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19”, con la finalidad de que los automovilistas de la capital eviten una multa por verificación extemporánea.

Y es que debido a la emergencia sanitaria todos los verificentros de la CDMX tuvieron que suspender actividades hasta el 30 de abril o nuevo aviso y a su vez ampliar de mayo a junio el periodo para realizar la verificación vehicular de los autos matriculados en la capital con engomado color rosa o terminación de placas de circulación 7 u 8; engomado rojo o terminación de placas 3 o 4; así como engomado color verde o terminación de placas 1 o 2.

Por ello, los automovilistas deberán tramitar la constancia la cual permitirá circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

Asimismo, el documento servirá para ampararte en los siguientes trámites: Reposición de constancia de verificación vehicular (holograma y/o certificado); liberación en el sistema de verificación de línea de captura corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas; liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones; y solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por robo, siniestro, o reparación mayor por casos no contemplados.

¿Cómo tramitar la Constancia Provisional?

Los conductores de la Ciudad de México podrán tramitar la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19, a través de ESTE ENLACE, donde deberán descargar un documento PDF, imprimirlo y colocarlo en una parte visible del vehículo.

Para tramitarlo lo único que se necesita es tener a la mano el VIN del automóvil (este número se puede localizar en la tarjeta de circulación), así como el número de placas.

El documento tendrá una vigencia de 30 días naturales, los cuales comenzarán a contarse a partir de la fecha de su expedición. Cabe mencionar que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, el trámite podrá realizarse cuantas veces sea necesario.

Con información de Sedema, Noticieros Televisa

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