score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Recuerda! A partir de hoy es obligatorio el uso de cubrebocas en el Metro

Se recomienda el uso adecuado del cubrebocas abarcando la nariz y boca, y para su retiro se debe sostener de los resortes y sin tocar la tela

Con el fin de reducir los contagios de coronavirus, a partir de este día el uso de cubrebocas será obligatorio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro). 

La entrega de un millón de cubrebocas se realizó en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, una de las que cuentan con mayor tránsito de usuarios de toda la red de este sistema de transporte, hace unos días.

A través de un comunicado, el Metro informó que a partir del viernes 17 de abril la medida será obligatoria porque “prevenir es proteger y salva vidas”.

Cabe mencionar que se recomienda el uso adecuado del cubrebocas abarcando la nariz y boca, y para su retiro se debe sostener de los resortes y sin tocar la tela.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones, hasta ayer, gran número de usuarios no guardó nila sana distancia ni usó el cubrebocas.

Esta mañana, el equipo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula realizó un recorrido por el STC y verificó que se están repartiendo los cubrebocas pero no se está obligando a las personas a portarlo, ni les están prohibiendo el acceso.

Además de eso, personal del Metro realiza otras acciones de prevención como la repartición de gel antibacterial a los miles de usuarios que usan la red de transporte.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button