score
CoronavirusMéxicoNoticias

Sin medidas de aislamiento el sistema hospitalario se habría saturado: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la capital hizo un llamado a la ciudadanía para seguir respetando las recomendaciones de seguridad y sanitarias

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento se tienen registrados un total de mil 686 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) y 99 defunciones en la capital.

Además, destacó que del domingo 12 al jueves 16 de abril, el número de personas que han tenido que ser intubadas a causa del virus o por sospecha pasó de 255 a 355, números que podrían ser mucho mayores si no se hubiesen implementado las diversas medidas de seguridad y sanitarias.

“Es importante explicar que las medidas de distanciamiento físico que hemos tomado, han sido vitales para evitar la saturación del sistema hospitalario y salvar la vida de miles de personas, si no las hubiéramos tomado los modelos científicos estiman que al día de hoy habría al menos tres veces  más de estas personas hospitalizadas y para finales de abril cerca de 8 mil o 10 mil, lo cual hubiera rebasado la capacidad de atención, pero además seguiría creciendo hasta niveles cada vez mayores en los siguientes días”, dijo a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

Por otra parte, recordó que el gobierno federal determinó extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 mayo, por lo que pidió comprensión a la población.

“Sé que es difícil y que estamos viviendo una situación económica global muy complicada que afecta a las familias, pero la otra opción serían costos muy altos en vidas humanas con sufrimiento de los seres queridos, no es algo que elegimos, es una pandemia mundial, una epidemia que está en nuestro país”, agregó.

Consciente de la situación económica de varias familias de la CDMX informó que se darán otros 833 pesos por niño o niña de la capital, a los un millón 200 mil alumnos desde preescolar hasta secundaria pública, además se ofrecerán mil 500 pesos mensuales por dos meses a 33 mil personas que hayan perdido su empleo y a personas no asalariadas.

Finalmente, Sheinbaum insistió en la importancia de que la gente permanezca en casa para evitar que el virus se siga propagando; sin embargo, si tienen la necesidad de salir recomendó que utilicen un cubrebocas cuando viajen en el transporte público.

“Si tienes que salir hazlo con sana distancia y utiliza tapabocas en el transporte público. El gobierno tiene una tarea muy grande, pero la ciudadanía también, no contagiar y no contagiarse”, finalizó.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button