score
CoronavirusMéxicoNoticias

Editan FOTOS para aparentar el uso de cubrebocas en Chiapas

Funcionarios del municipio chiapaneco de Motozintla editaron fotografías para simular el uso de cubrebocas en adultos mayores.

En redes sociales han circulado imágenes editadas vía Photoshop por funcionarios públicos, mismas que muestran a pobladores del municipio de Motozintla, Chiapas, con cubrebocas.

Las fotos muestran cómo elementos adscritos al DIF Municipal, quienes sí portan tapabocas reales, entregan apoyos alimenticios a mujeres de la tercera edad

Los cibernautas criticaron las fotografías, pues la manipulación a la que fueron sometidas es evidente y hasta se usó un mismo ‘modelo’ de cubrebocas para todas las personas a las que falsamente se les colocó.

Cabe destacar que en las imágenes se puede apreciar que no se respetan las normas de sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias, pues los empleados municipales incluso abrazaron a las ancianas beneficiarias del programa social.

La publicación original fue compartida en la página oficial del DIF Municipal de Motozintla, por lo que se acusó al edil Jorge Villatoro Osorio de fomentar el engaño.

Algunos usuarios de redes sociales incluso señalaron que se trata de una burla para los adultos mayores, quienes son un grupo vulnerable ante el coronavirus COVID-19.

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar:

Tras diagnóstico erróneo de coronavirus, mujer de la tercera edad muere sola

México supera los 6 mil casos de Coronavirus: Suman 6,297 y 486 muertes oficiales

A los niños sí les da coronavirus; hay casi 100 contagiados en el país: SS



Artículos Relacionados

Back to top button