score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Youtuber contagiado de COVID-19 que no respetó cuarentena podría pasar 3 años en la cárcel

El youtuber David García podría pasar hasta tres años en la cárcel debido a que violó su cuarentena tras ser diagnosticado con COVID-19.

La alcaldía Benito Juárez informó que ya hay una acción penal en contra del youtuber venezolano David García, conocido como ‘Soy David Show’, por haber violado la cuarentena pese a padecer coronavirus COVID-19.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el edil Santiago Taboada calificó el actuar del joven como irresponsable e inconsciente.

“El día de ayer presentamos una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez. En el momento en que nos enteramos fuimos a sanitizar todos los lugares a los que él acudió de manera irresponsable”, señaló durante la conversación transmitida en la señal de Grupo Fórmula.

“Esto no es ningún chiste, nosotros vamos a atender este tema de manera directa a través de esta denuncia, le vamos a dar seguimiento”, reiteró el político.

El youtuber David García fue acusado de Peligro de Contagio, un delito que puede ameritar desde tres meses hasta tres años de cárcel.

“En Benito Juárez vamos a seguir trabajando y no vamos a pasar tampoco por alto [la acción del youtuber], ni solamente con unas disculpas, porque puso en riesgo a mucha gente”, expresó Santiago Taboada.

“El Código Penal de la ciudad es muy claro, hay un tipo penal que se llama Peligro de Contagio que va de tres meses a tres años de pena privativa de la libertad (…) Ya está en manos de la Fiscalía, pero la alcaldía tenía que actuar en ese sentido”, sentenció el panista.

También te puede interesar:

Youtuber con coronavirus se disculpa luego de violar cuarentena

PAN pide expulsar del país a youtuber con coronavirus que violó cuarentena

¿Todo por fama? Youtuber con COVID-19 rompe aislamiento para comprar pizza en la Narvarte (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button