score
CoronavirusMundoNoticias

‘Ganarle la batalla al COVID-19 fue más grande que ganar la guerra’: Veterano de 99 años

Ermando Piveta se convirtió en el brasileño de mayor edad en recuperarse del coronavirus

Un hombre brasileño de 99 años de edad se ha convertido en símbolo de esperanza para el personal de salud y personas de la tercera edad, luego de que le ganara la batalla al coronavirus (COVID-19).

Su nombre es Ermando Piveta, un veterano de la Segunda Guerra Mundial quien se ha convertido en el brasileño de mayor edad en recuperarse del virus mortal, por lo que tras recibir el alta médica fue despedido con un gran reconocimiento por parte de trabajadores de salud.

Brasil coronavirus paciente recuperado
Reuters

El hombre, quien alcanzó el grado de segundo teniente en la milicia del país sudamericano salió del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia con los brazos arriba en señal de victoria y usando un gorro verde oliva, fue despedido entre aplausos y el homenaje de un soldado con una trompeta.

“Ganar esta batalla fue para mí más grande que ganar la guerra. En la guerra matas o vives. Aquí tienes que luchar para vivir”, señaló Piveta.

Paciente recuperado brasil
Reuters

El veterano fue diagnosticado con COVID-19 desde hace dos semanas, por lo que tuvo que pasar dos días en terapia intensiva tras desarrollar neumonía; sin embargo, logró recuperarse debido a su buen estado físico.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Tres vacunas contra COVID-19 han entrado a etapa de ensayos: OMS

Como película de terror: El insólito documental sobre vida en Italia durante contingencia (VIDEO)

Distanciamiento social podría mantenerse hasta 2022: Estudio de Harvard



Artículos Relacionados

Back to top button